domingo, 9 de junio de 2013

Comienza la ruta

Holaaa de nuevo.
Así es. Ya ha comenzado la ruta 2014.
Este año el plan inicial de viaje es India, Thailandia y Nepal. Ya veremos si se cumple o si surge un viaje improvisado diferente. Una vez más, iré compartiendo las experiencias de la ruta a través de este blog que me sirve de cuaderno de viaje y de punto de unión con vosotr@s.

Me parece mentira estar volviendo de nuevo a India. Aún me recuerdo pensando en el anterior viaje "A mi que no me busquen aquí, que yo no vuelvo". Pero durante este tiempo me he dado cuenta de que este lugar te deja una semillita dentro, y no me refiero sólo a los parásitos intestinales, que va haciendo que te encariñes de él, que lo aprecies, al país y a su gente.

No me olvido de que no llegue a concluir el relato del anterior viaje y alguno de vosotros también me lo ha recordado ;-) .
Para poder concluirlo y dejaros las últimas experiencias y sensaciones que tuve deciros que el paso por Pokhara, en Nepal, fue muy reconfortante. Es un lugar precioso, perfecto para relajarse cerca del lago, con la vista de los picos de los Anapurna, marcarse un trekking o disfrutar de volar en Parapente con unas condiciones geniales. Y así lo hice, conocí a un par de chicos españoles que estaban trabajando allí haciendo vuelos biplaza y gracias a ellos pude alquilar un equipo y pegarme un pedazo de vuelo de 2 horas. Por eso también este año he decidido traerme mi equipo y pasarme allí una o dos semanas volando.

En resumen, en todo el viaje hubo momentos muy buenos, de conocer una forma de vida tan diferente, tan caótica y tan llena de energía, que contrastaban con otros más bien amargos en los que sufrí de la tripa y eche tanto de menos mi tierra y mi gente, que llegué a desear cortar el viaje y volverme.

Aquello me ayudó a darme cuenta de que soy feliz con la vida que tengo, que amo a mi familia y a mis amigos, mis costumbres. Que viajo por gusto y que no necesito buscar nada fuera. Que el viaje solo hace que abras tu mente y enseñarte el valor de las cosas importantes.

Con ese objetivo continuo el viaje y os agradezco vuestra compañía a lo largo de él.

Un abrazo enorme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario