lunes, 21 de enero de 2013

Cambio de planes

Cuando hablé con Axel y le conté la historia que me había ocurrido en Delhi en la oficina de turismo, le oí una expresión que ya empezaba a ser familiar: "Wellcome to India"
Aquí las cosas funcionan de forma diferente. Las reglas, los tiempos las costumbres,... incluyendo las artimañas para aprovecharse del turista.
Ante el tema de los billetes comprados, me recomendó que me olvidara de ello. Que lo diera por perdido pero que no echara a perder por culpa de eso mi viaje por India, ya que mi intención no era llevarlo organizado sino ir improvisando. Y así lo hice. Decidí no seguir el plan de viaje marcado. En principio estaría una semanita, o los días que necesitara, para ver cómo funcionaba esto de las fábricas de ropa.
Esa decisión me liberó del peso que me había dejado haber pringado en Delhi con el timo más habitual nada más llegar, el de las oficinas de turismo.

Luego tendría que ver si podría reclamarles algo de pelas, pero de momento ... YA ESTA.

Días después y gracias a que Axel y Reyes tenían que ir a Delhi a por telas y que ser pasaron por "la oficina de turismo", consigo recuperar la mitad de las pelas. Yujuu.

[Aprovecho para recordar, por si alguien esta pensando venir por primera vez: "No existen oficinas de turismo oficiales" Son agencias de viajes con el nombre de oficina de turismo gubernamental que te informan de las posibilidades, rutas y demás, y que después te proponen hacerte las reservas de todo el viaje  cobrándote, al menos, el triple de su precio normal. Hay un montón de chicos por las calles compinchados con estas para llevarte allí. No hagáis caso de nadie que os recomiende una. Tampoco recomiendo que consultéis vuestro correo o facebook en ninguna de ellas ya que, mientras esperaba mis billetes, vi cómo uno de los que están por allí en las oficinas buscaba en internet información para piratear cuentas de facebook, como se instalaba el programa y como procedía, el muy...., a piratear alguna.]

1 comentario: