domingo, 13 de enero de 2013

Por fin en Ajmer. Por fin lejos de Delhi

Así es. Al menos la primera vez que se viene a India, creo que es recomendable salir cuanto antes de Delhi y poder adaptarse en un ambiente más benévolo que la gran ciudad.
Tampoco vale Agra, cuidado!!!! Por lo que dicen es incluso más peligrosa para el turista, más sí se es novato por estos lares, porque al saber que la gente viene solo a ver el Taj Majal y, a menudo, se larga en el mismo día, van sin piedad a intentar sacar algo del guiri.
Cómo iba diciendo es recomendable poder hacer la adaptación al país en algún lugar más tranquilo. En mi caso, decidí venir a Pushkar, donde conocía a un chico que vive aquí gran parte del año y que tiene su propia fábrica de ropa. Es una gran suerte poder contar con un guía así. Gracias Axel !!! (a ti también Reyes).

Para llegar a Pushkar hay que coger un bus desde Ajmer, que es donde te deja el tren de Delhi. Antes de eso decidí darme una vuelta por el centro de Ajmer. Cruzo el puente nada más salir de la estación y, callejeando, me meto en la que es, para mi, la calle más pintoresca que he visto en mi vida (aunque tampoco descarto que alguna le quite el puesto a lo largo de este viaje).
Estrecha (entre 2 y 3 metros d ancha), tiendas a ambos lados, sí se le puede llamar tiendas a eso; llenas de gente; motos pasando y pitando sin parar.
La mayoría de los puestos no eran más que un zulo de 2 m2. Algunas había incluso de 1 m2. Sí, cómo lo oís. El tío tenía que entrar subiéndose por el mismo mostrador. Había de todo: zapaterías, peluquerías, tiendas de dulces y turrones (me acorde de mi padre, con lo que le gusta el turrón duro), muchas de ropa, pulseras y baratijas brillantes, talleres de costura. Incluso la base de una torre eléctrica vale para montar el puesto. Un puesto que trámite"buenas vibraciones", cargado de energía (positiva y negativa).Pero unas de las que me llamaron más la atención fueron las carnicerías. No le llegue a echar ninguna foto pero como tengo que volver a pasar por allí os la pondré. Imaginarios la escena: el carnicero sentado en el suelo; la tabla para cortar, un tronco de madera también sobre el suelo; la carne expuesta donde? Pues claro, también en el suelo Imaginarios eso con la calle llena de gente y motos pasando, también perros y vacas que se mueven libremente por donde quieren. Y vamos nosotros y nos quejamos por un pelo en el plato. Jajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario