Este mensaje no se corresponde cronológicamente pero quería enviaroslo porque lo tenía guardado y era por el cual se me había atascado el blog.
Aquí os dejo algunas imágenes cotidianas del pueblo de Pushkar y sus gentes que no había podido enviaros antes.
Como por ejemplo, sobre su tráfico y su circulación. Y es que esta es la ciudad sin ley. Sí todo el tráfico en India es caótico y te puedes encontrar de todo, aquí casi es mejor todavía. En una misma moto, sea del tamaño que sea, pueden ir tantas personas como quepan sin caerse: 3, 4... Más. Depende de la maña de cada uno. Yo he ido con 2 y con 3 personas más en una.
Tengo curiosidad por saber que red lo que enseñan en la autoescuela, si es que tienen, porque la carretera es salvaje. Todos van pitando para avisar de su presencia. Los mejores son los autobuses, porque suelen tener preferencia al ser los más grandes. Estos se incorporan a la carretera pitando para decirte: "Yo voy a entrar, tu haz lo que quieras (o lo que puedas)".
Y los adelantamientos... Estos ya son para nota. Cómo se podría suspender en el examen de conducir?? Si aquí vale todo!!! Un coche que adelanta a un camión en una carretera estrecha de doble sentido, pitando por supuesto. Otro que intenta adelantar al coche que adelanta que, como también va pitando, esta en todo su derecho. Y uno que viene en dirección opuesta que claro, también quiere pasar. Es para verlo!!!
Como os decía, aquí la ley es el claxon. Si tienes un accidente y tu no has pitado antes, por mucho intermitente que hubieras puesto, la culpa es tuya.
Otra cosa que llama la atención es que cada día hay, al menos, una celebración o festival. Con esto de que sea un sitio sagrado, siempre hay algo que celebrar. Me cruce con una celebración que había visto justo unos días antes de salir en un documental de la India. Era algo así Coño el ritual del nombramiento de unos niños Coño brshamanes.
Tambien tuve la suerte de coincidir con un acto no religioso y que tenía muchas ganas de ver. El festival de la cometa. Había oído hablar de él por una película pero no me imaginaba hasta que punto se podía llenar el cielo de ellas volando tan altas que resulta casi imposible adivinar de que azotea y de que niño proviene cada una.( En las fotos es difícil de apreciar, ya os mostraré algún vídeo)
Y como no, sus sagradas vacas.
Es increíble, para nosotros claro, la convivencia que tienen aquí con los animales. Las calles están llenas de vacas que deambulan, como aburridas, de un lado a otro, comiendo la basura
que la gente les esparce por la calle, acercándose a los puestos de comida para intentar sacar alguna pieza.
También les acompañan los jabalíes, los perros, alguna que otra ardilla y las cabras. Además hay otros, estos ya no dentro del pueblo y más raros de ver, que parecen una mezcla entre una vaca y un caballo que, cómo se les parece a su animal sagrado, pues tampoco lo comen no lo cazan.
Como podéis imaginarios, UN SHOW!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario