Antes de dejar Ajmer que, por cierto, se pronuncia "ashmir"(lo digo por nuestra tendencia a marcar la jota y decir "ajjjmer"), decido intentar ir hasta el final de la animada callecita que os comente porque me había parecido leer que había un lago por allí.
Eeeeeccc!!!! Pues va a ser que no porque está calle no se acaba nunca. Y cuando parece que se va a acabar se convierte en un entramado de callejuelas que mucha pinta de dar a un bonito lago no tienen. Allí, donde acababa la zona de comercios, se encuentra el templo de Arhai-din-ka-Jhopra. Dentro, en el amplio patio de arena previo al templo, hay un ambiente muy familiar; niños jugando al cricket; gente paseando de alguna otra parte del país que ha venido a visitarlo; "oportunistas" con cámara en mano que ofrecen a esos mismos visitantes echarles la foto de rigor con la mano tocando el templo... Al fondo, los arcos del propio templo, con los muros tallados de piedra y una galería de columnas algo descuidada.
Me llama la atención un panal enorme de abejas que cuelga del techo. Seguro que como se han montado el chalet aquí, ahora serán sagradas e intocables. Y punto pelota, claro que sí: "No lo son las vacas? Pues nosotras también. No te digo. Aquí cada uno se busca la vida como puede."
Voy caminando hasta la estación de autobuses y allí cojo el que va a Pushkar.
Empiezo a ver repetidas veces el cartel que anuncia mi hotel antes incluso de llegar al pueblo y pienso: "Joe, que nivel. Sí es el que más invierte en publicidad. Debe estar bien"
Efectivamente motivos tenía para publicitarse pero no por el hecho de que fuera bueno, sí no más bien porque estaba a tomar por... del centro del pueblecito y si no se publicitaba no llega allí no el Tato (que debe ser uno que daños llegar a cualquier lado). Lo mejor del lugar, la terraza y las vistas.
Allí quedo con Axel, y viene a buscarme en su scooter para llevarme al pueblo.
Por fin en Pushkar!!!!
Juanaaannnn!!Te vemos bien,nene!!! Nos encanta leerte e intentamos hacernos a la idea de como estarás viviendo este viaje, con la magia que te caracteriza. Vemos que vas conociendo a gente (no nos extraña nada... ;P). Eres nuestro reportero más "dicharachero". Cuidate mucho y mantednos informados. Namasté
ResponderEliminarToño y Angela (los "egcogcaós")